4 may 2014

¡Aprendé a conversar en otros idiomas!

Estas aprendiendo un idioma nuevo pero ¿todavía no te sientes con la seguridad necesaria para entablar una conversación? Si no estas acostumbrado a hablar en esa lengua, es probable que halles dificultades para entablar temas de conversación, que te trabes o tu mente simplemente quede en blanco.

Por ello te acercamos algunos temas de los que puedes hablar y cosas que debes saber para poder hablar en otro idioma diferente al tuyo.
- Es común que muchas personas estudien idiomas pero no lo hablen, más allá de las conversaciones que tienen en la escuela donde aprenden. Para saber conversar en la lengua en la que te estás introduciendo, es necesario que te obligues a hacerlo, que busques y generes esos espacios en donde puedas desenvolverte y ganar confianza al momento de hablar otro idioma. Una forma es buscar amigos nativos con los que entablar una conversación en tu ciudad, o en su defecto otras personas que también lo estén aprendiendo y así ayudarse mutuamente.
Si tenés la oportunidad de viajar a un lugar donde hablen el idioma que queres practicar, no dudes en aprovechar todas las ocasiones para conversar con los nativos, los empleados del hotel, de un restaurant o en un espectáculo.
- Los temas para conversar en otro idioma son los mismos de los que hablarías en tu propia lengua, ya que debes actuar del modo más natural posible. Un buen consejo para ser mejor conversador es practicar el arte de preguntar, y podés comenzar a hacerlo con algunos de los siguientes ejemplos:
- ¿Estudias o trabajas?. De este modo, los dos podrán contar qué hacen o a qué se dedican.
- ¿Por qué has venido aquí?. En el caso de que estés conversando con un nativo que haya visitado tu país, podés indagar sobre sus razones y expectativas al haber tomado esa decisión.
- ¿Dónde vives? Es un tema típico de conversación, donde podés preguntar si vive con amigos, una familia, sí está contento en donde reside.
¿Qué aficiones tienes? Este tipo de preguntas te abre la puerta a otros temas de conversación e intereses en común con la otra persona.

Aunque te resulte difícil preguntar porque no te sientes seguro con tu desempeño hablando el idioma, es importante que mantengas una actitud activa en la conversación. Es importante que seas natural y que la conversación fluya, y aunque no entiendas todo lo que dice, puede ser una oportunidad para repreguntar y seguir practicando.



0 comentarios:

Publicar un comentario